Home Inicio Rutas Touring Ride Full Spain 2010 Etapa Sevilla-Granada en Harley

Etapa Sevilla-Granada en Harley

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Un regalo, y no es mi cumple aún

Ya me he incorporado a la expedición que está recorriendo el contorno de la Península Ibérica sobre H-D. Salieron desde Barcelona y les he pillado en el meridiano de la ruta, en Sevilla.

Anoche me pusieron al día de lo acaecido en los siete días anteriores. Ha habido de todo. Ciudades clave: Barcelona, Boltaña, San Sebastián, Covadonga, Pantón, Oporto, Plasencia, Tavira y Sevilla. Desde la ciudad bética hemos salido esta mañana para hacer un recorrido absolutamente divino.

La salida de Sevilla, atascos aparte, no ha tenido complicación, hemos ido hacia Utrera, para enfilar hacia la serranía de Ronda. Antes de llegar la bella ciudad malagueña, decenas de tractores agrícolas trasegaban con carretas en dirección a la aldea del Rocío. Los escoltaban la Guardia Civil a paso de burra, quemando embrague de la BMW.
Nuestro grupo está compuesto, sobre todo, por españoles  miembros del HOG, aunque también hay unos finlandeses, holandeses y una francesa. "Es la mejor forma de conocer España", afirman.
En un ejercicio de imaginación me puse en su pellejo para ver la excelente ruta desde su perspectiva. Con lo que llevan tienen suficiente, pero les queda mucho.

Los de Finlandia en la primera parada para repostar se han puesto unos gorros, parecían veteranos de guerra. Luego hemos atravesado el panorama que enamora de Ronda, y para rematar, la bajada espectacular hasta San Pedro de Alcántara, la carretera, que gira continuamente sobre buen asfalto, deja entrever el Mediterráneo a su capricho, hasta que se convierte en un telón de terciopelo azul y brillante. Todo un show para los sentidos del motorista. Ya con el mar interior pegado a la derecha, discurrimos por la entretenida y estrecha autovía. En Fuengirola, los finlandeses abandonan el grupo, les espera otro con una Electra reconvertida en Fat Boy, con un chasis chirriante.
La refrescante brisa marina alivia el calor. El primer calor del año motorista español. ¡Ya era hora!

La comida está prevista en un lugar llamado Puerto Niza. Es un remanso paradisiaco de madera, cerveza y buen rollo. Nos rodean el la mesa por un flanco el mar, por el otro dos piscinas.
Santos, el organizador de toda la ruta HOG es abrazado por varios pares de brazos, en señal de aprobación. Lo sabe hacer muy bien, y lo comparte. The Man.

La modorra nos ataca levemente tras la excelente comida, pero nos espera una pareja de la Guardia Civil que nos escoltará hasta que sus atribuciones lo permitan. Seguimos pegados al mar, Vélez Málaga, Torrox, Nerja... dejamos Málaga y entramos en la completa provincia de Granada. Montaña y playa, en dos palabras. Almuñecar nos sirve de referencia para girar y desviarnos hacia Jete. El nombre me hace gracia, pero cuando veo la cooperativa, me parto lo propio: Agrojete. En fin, humor sencillo y guarro.

Ahora viene lo bueno. Una subida espectacular hasta las montañas que contemplábamos desde la playa. La carretera se llama A-4050. Vale la pena recordarlo. Un deleite para el motorista de curvas enlazadas con ritmo, rodeadas de tremendos barrancos mortales y vitales, con una flora más espesa que la mantequilla, sin una nube, sin viento, sin tráfico -creía que estaba cortada hasta que ha aparecido un sólo coche en dirección contraria-. El relieve es abrupto y escarpado, con grandes y pronunciadas laderas y valles y profundos barrancos perpendiculares a la línea costera.
Unos desprendimientos rocosos nos recordaban nuestra fragilidad, pero nos creemos inmortales. No me extraña con la vida que nos pegamos.
¡Santos, para por dios! me repetía a mis adentros, a parte de por la meada, por sacar unas fotos y disfrutar el momento. Hay sintonía y estaciona. Se ve todo el Mediterráneo, casi hasta Egipto. La caña. Son casi 2000 metros de altitud, y el mar, al lado.

La Ultra Limited que utilizo en este viaje lleva el Harman-Kardom a saco, me gusta así. El sistema de música es aleatorio, y las sorpresas son continuas. En la subida, Shine On You Crazy Diamond, de Pink Floyd, fue el 'tam-tam' que me ayudaba a meter la Electra por su sitio. Es la moto en que la potencia y el confort destacan como un mismo concepto. Mira que me gusta.
Mover una mole con esa soltura es muy reconfortante: puño, y sale disparada. Pisotón y se para muy bien. Te cabe hasta un traje de buzo, escafandra incluida.

La bajada a través del Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, es menos esforzada, las curvas cerradas se estiran en pequeñas rectas onduladas como una Ruffle. Los bosques de pino negro mediterráneos, encinas, alcornoques, quejigos y rebollos perfuman nuestro ágil paso.

Ya en Granada, dejamos de vibrar sobre el V Twin correspondiente. Unos descansan, otros, en el bar y un 'pringao' con el Mac.
Espero que os mole, a mi me ha cambiado el gusto por lo bueno, tengo el listón más alto.

(pincha en cualquier foto para ampliar y para ver la galería completa)

Otros artículos de este autor:
Artículos relacionados:

Translate

English French German Italian Portuguese Russian

Lo más leido

Últimas Noticias