Choppers, Custom Bikes, Custom Culture, Bobbers, Cafe Racers, Harley-Davidson y más.

 


ChopperON Magazine #71 julio 2014

 “La lengua resiste porque es blanda; los dientes ceden porque son duros”. Proverbio chino. Vamos a darle a la lengua del custom en ChopperON Magazine #71.
 Los chicos de Bayerische Motoren Werke nos han sorprendido con un innovador producto. La R nine T es la BMW más cafeteada. Manolo Pecino nos lo cuenta intensamente.
 Hemos maquinado una sorpresa para Ricky C. López. Sandra y Carlos le quieren homenajear por su chopper más reciente. Es la Diferente, discreta y bella. By Old Custom Flames
 A mi amigo Borja le conocí entre talleres y bares de Madrid, ahora anda por Asia, y desde allí nos envía una sublime crónica de lo acontecido en el Art Of Speed de Malasia.
 Si crees que te hemos contado todos sobre la bike week más famosa, lo tienes claro. Hoy hablamos de business. Destination Daytona es un núcleo que reúne a los profesionales de este universo de las dos ruedas. Tienes que ir si vives de esto.
 La cultura custom se aposenta también sobre cuatro ruedas y eso lo saben muy bien en Calafell, donde cada año se celebra Riverside en su novena edición. Carros americanos, clásicos, hot rods, muscle. Aderezado con olor a gasolina y humo de los neumáticos girando, sobre el asfalto ribereño. Nuestro entrañable Lebowski nos lo cuenta y retrata.
 Hemos hecho un ejercicio práctico, entrar en la subasta de un bello bobber a través de Internet, de eBay. La moto en sí es preciosa y su precio iba incrementándose hasta alcanzar la cifra final. Una manera de adquirir tu moto desde la distancia.
 Las motos respiran y sus “vías nasales” es el filtro del aire. En un interesante documento Frank Burguera detalla los pormenores de ese elemento del motor que, en ocasiones consideramos sólo estéticamente.
 Llegan momentos mejores para rodar, el buen tiempo y los días de vacaciones. ¡¡¡A disfrutar de la carretera!!!

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Últimas noticias

Rutas

South India. Goa en Royal Enfield Bullet.

MotoKarma

Siempre me rondaba por la cabeza la idea de ir en la India y recorrerla en moto.
Esta crónica es una aproximación para unos viajes venideros, y enfocados a ser un completo 'trip' por el subcontenientene asiático.

Os cuento la experiencia que tuvimos. Cojonudo.

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La Royal Enfield es una moto británica que ya hacen en la India.
Junto a las Bajaj (vespa india) son las más populares.

 


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El tráfico es un puto descojone, aunque tienen policia que lo 'regula'. Aquí un caso extraño, mujer policía.

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Coloridos paneles publicitarios en las calles indias.

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Los carteles de prohibido no nos muy respetados. Bonita Lambretta.

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Las barcas arroceras del ‘Backwaters’. Otro gran método de transporte.

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Mi inseparable libreta. Cuaderno de bitácora.

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Donde menos te los esperas te encuentras una moto.

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Momento de relax con dos inglesas que se pegaron a nosotros durante el viaje.

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Este es el recorrido que realizamos por Goa. Sólo fueron 50 kms. Una toma de contacto para futuros viajes.

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Puesta de sol en Palolem Beach. Un sitio tremendo para parar unos días de juerga.
Está lleno de bares, nenas y música.

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Ésta fue la moto que me pillé. Una Royal Enfield Bullet Machismo.

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Repostaje de gasolina para las motos. Los precios del combustible, como aquí.

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El nombre del modelo se sale. Machismo. ¿Sacarán una escoba llamada ‘feminismo? Je. Je.

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Precioso logo en el tanque de gasolina.

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Sonriente como una hiena y dispuesto a rodar entre palmeras y arrozales.

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Más motos por la zona. Una Bajaj de un rojo intenso.

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Equipamiento de serie para el motorista. Guantes: La palma (de mi mano).
Casco: Las Canas (de mi pelo). Chupa: K miseta. Pantalón: K muflado. Botas: Zapas running.
Qué sinvergüenzas somos…

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Mis dos compañeros de viaje. El ‘bosssss’ y el ‘bala’, recogiendo sus monturas.

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Arranque a patada. Y con chancleta…

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Primeros obstaculos. Vacas. El tráfico es sagrado, man.

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Al manillar de una Enfield y por la India uno parece que retrocede en el tiempo.

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‘El bala’ con su Bullet. Iba flipandolo un poco porque las marchas de su moto van en la derecha
y la primera para arriba y el resto para abajo. El freno trasero en la ‘otra derecha’. Un follónnnnnnnnnnnn!!!

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La ‘mia’ llevaba el cambio en el lado de las motos europeas. Menos mal. Enseguida me hice con ella.

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Flipábamos con el paisaje y el momento que vivimos.

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Las tres burras que pillamos. Dos Enfield (modelos Bullet y Bullet Machismo) y un scooter ‘Nisu’.

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Una paradita para el ‘piti’. Nos estábamos estresando.

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Impresionante planta de la ‘Machismo’. Tenía tirón, auque las ruedas son muy delgadas.

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‘El bossssssss’ con su scooter y estampa torera.

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‘El bala’ con la misma cazadora que ‘El Bossss’.
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Vista trasera de ‘El bala’ por las carreteras de Goa. Nos dirigimos al Cabo de Rama.

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Parábamos para esperar al puto scooter y hacer fotos.

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La Royal Enfield frente a unos arrozales.

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‘El bala’ todo un figura. Lo conocí poco antes, pero el tío promete.
Vive en Ámsterdam y he prometido ir a verle y pasarnos por Assen.

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‘El bosssss’. Un campeón el toda la línea.
Admiro su forma de ser. Vive en Bombay y fue nuestro anfitrión.

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Un reflejo de la historia.

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¡Mira coño un templo!

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Las carreteras en buen estado. Unas curvitas deliciosas.

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Íbamos despacito para evitar las caídas, las vacas y las cagadas de vaca…

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La Bullet reposando bajo las palmeras.

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Otra Royal Enfield en el camino. La rejilla que lleva en la parte izquierda
es para las que van sentadas de lado, no cuelen los pies o el Sari por la cadena.

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Dos vespas (Bajaj) esperando a sus propietarios en un bar.

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Delente de los arrozales, ‘el Bala’.

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Impresionante foto en movimiento del Sr. Mahou.

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Desde el cabo de Rama vimos una playa ma-ra-vi-llo-sa. Vamos a descubrirla!!!
Tras preguntar, encontramos ese camino ‘colorao’. Es por aquí.

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El ‘bossssssss’ menos experto en estas lides pero con los cojones
como cocos locales, hacienda enduro con el scooter.

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Había sitio en el parking. Gracias a Shiva.

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No me canso de hacerla fotos…  Bajamos a la playa por un barranco de terrazas de palmeras
y nos encontramos con un vendedor de polos.
“Gimme three”. Nos intentó cobrar los polos de 20 rupias a 100.

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Es una playa para los domingueros indios (era el día) y no había occidentales, más que nosotros.

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Un bañito en el mar Arábigo.

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La playa desde el mar. Un vergel.

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Las lugareñas tomando el sol con sus coloridos Saris.

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Cuervos por todos lados. Les gustan las playas y las palmeras. No son tontos.

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Luciendo la melena la viento. Ahorro en peines.

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Nos volvimos por donde habíamos venido con una hambre de lobos y una sed de camellos.

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Paramos es este chiringuito, al lado del desvío.
Ahora me tocaba la Bullet con las marchas a la derecha. Uhmmmm!!!

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Otros occidentales de ruta por la zona.
La Bullet Machismo no era la misma. Nos habían robado la batería (cables bajo la punta del asiento).
Pero arrancaba a patada, de hecho no nos dimos ni cuenta.

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Peligro inminente. Vacas. Parece Asturias, man. Curvitas a ‘tutti plen’. Disfrutamos a saco del trip.

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El ‘bossssssss’ con plena soltura en su scooter. Rock and Roll.

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Otra parada nicotínica. Que viciosos, man.

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La marcha atrás es convencional. Muslos.

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Jiyo deLuxe y Chalao deLuxe, by Hero Honda. Nos rompíamos la caja con los nombrecitos.

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Peatonas circulando por la izquierda (cómo nosotros).

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Hecho un lío con las marchas, luego le cogí el truco. Arcenes rojos. Una tierra muy fértil.

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No se puso cremita en toda la espalda y el sol hizo de las suyas.

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Tráfico tranquilo. La bici es magnífica para llanear por la zona. Pero la moto… Es nikel para rodar por allí.

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Recogimos a una noruega por el camino con la sana intención de llevarla a Palolem a tomar una birritas.

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La tapa lateral derecha de la Machismo se abrió (o la abrieron). Ya no cerraba.
Devolvimos las motos mientras nos esperaba la veinteañera escandinava.
Los encargados se dieron cuenta que faltaba la batería. Nos pedía 6.000 rupias por el daño.
Vino a ayudarnos un nota israelí con una actitud muy chulesca,
pero nos llevó al taller para verificar el precio. 5.000 y va que chuta (batería y tapa). 

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La foto es en el taller. Estaba lleno de ‘maravillas’ como esta.

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Desguaces La Torre de allí.

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Una inglesita, 'Fami', muy simpática que nos acompañó unos días en Palolem.

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Después de la ruta, recompile algunas fotos de motos de allí. Bajaj niquelada.

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La familia motorizada. Niña espachurrada.

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Sari Dainese, color pistacho.

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Me encanta esta imagen. Muestra pura normalidad para algo tan exótico aquí.

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Al cole en moto. Muy santo, man.

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Cuatro en moto. Vimos más peña encima de una.

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El guapo del barrio con su mochila ‘Simago’.

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También vimos algún templo. Me dejó destemplado.

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Se lleva mucho el pañuelo en el ‘torrao’ para evitar despeinarse. Homologado, claro.

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La Bullet es la reina del asfalto.

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Pareja de ejecutivos sobre un scooter. El mercado japonés está algo introducido.

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El tráfico apesta, man.

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Típica gasolinera. No están mal.

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Sorpresa!!! Un casco integral, man.

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Que bien explicado. Los dibujos son cojonudos.

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Consignas políticas en pleno tráfico.

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Motos y templos.

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Vendedor de flores callejero.

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Bajaj Pulsar con bicis y cine.

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El cine es muy importante y poderoso en India.

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Puesto chuches.

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Callejón. Todo es un caos ordenado.

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Motocarro por dentro. La decoración siempre abundante. Detalle del taxímetro.

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Object in the mirror are closer than they appear. Edu.

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Motocarro, saris y vacas.

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Apurando la sombra.

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Llegamos Edu y yo a una calle a enviar un paquet postal con sus regalitos.
Nos llevamos una sorpresa porque la calle esta llena de vacas limpísimas; y de mierda de vaca sucisima.
La ponian en la calle para que se secase y usarla de combustible doméstico. Un rio de mierda salía de un callejón.
Ahí se recogia la porquería y hacían montoncitos de práctico uso. Puaj!!!

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Templo dentro del complejo del Palacio de Mysore. Me dejó indiferente. Ni fu ni fá.

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Templo Sri Shveta Vaharaswami. Ni fé.

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Ommmmm!

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¿El tres?

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La taquilla del Palacio.

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El scooter es sagrado.

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El vez de marineritos los visten a los niños de militares.

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Las mujeres siempre elegantísimas.

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Estuve charlando con estos dos notas. Son muy cotillas.
Me preguntaron si estaba casado, si curraba, de donde era, etc... Me dejé el bigote que allí se lleva mucho.
Hasta las mujeres lo llevan.
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A por uvas.

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Flautero local.

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La banda del Mirlitón. Edu y Yago.

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Tristes que estábamos.

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Los taxis... India no se entiendo sin taxis. Embassador y Premier (el de la foto).

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Macarilla local.

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Vespa Bajaj de color indefinido. La plataforma de la izquierda es para los pies de las mujeres que montan de 'lao'.

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Los choferes de las tartanas (fondo) obserbando la motillo.

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Las flores y el colorido omnipresentes. Montaña de Mysore.

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Una Royal Enfield con el logo de Harley-Davidson.
Pintura metalizada, cola de trípode, perfecto estado, manillar cuernos de cabra,
tapón combustible sobre elevado, optica de los intermitentes blancos, asiento personaizado...
Un customero, man.

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Estábamos en Munnar y a la mañana siguiento miro a ver si estaba la moto.
Pero no, aunque no tardó en aparecer durante el cafelito y pitillo mañanero. Saludé al nota y le regalé
una camiseta negra de Harley que llevaba puesta. El tipo no se lo creía.

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La pintan calva. La ocasión.

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Cargador del móvil en el aeropuerto deThiruvananthapuram. Catholic power.

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Flower power en Bombay.

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 No me lo creo, dos choper con base Enfield. Parecen nuevos.

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Asientos custmizados. La pera.

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Un pieza reparte pizzas.

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La pasma motorizada. Y rayada.

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Más poli en el aereopuerto de Mumbai (Bombay).
Volvemos a casa, esto se ha acabado, pero volveré, man.

 

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